Nuevo ataque a un monasterio en Jerusalén

No es el primer ataque que sufre un convento cristiano en Tierra Santa. Esta vez, el objetivo ha sido el la abadía benedictina de Latrun, situada en Jerusalén y Tel Aviv y símbolo de diálogo entre cristianos y judíos.

Una pintada de insulto y la puerta de la abadía quemada han sido el aviso que los grupos de ultraderecha judíos han dado a los cristianos de Jerusalén. Un ataque físico y psicológico contra un convento de monjes benedictinos que el grupo extremista Migron firmó con su nombre sobre la pared en la que se leía "Jesús es un simio" junto a los restos quemados de la puerta del convento. Migrón es un asentamiento ilegal en Cisjordania que fue desalojado el domingo.

Y como represalia a esta acción: este ataque, esta pintada y esta venganza sin sentido. Otro episodio de price tag, como llaman a las acciones violentas que los colonos judíos hacen tras cada acción de su propio Gobierno. Otra vez la comunidad cristiana ha sido el blanco, como ya lo fue en febrero de este año, cuando el monasterio de la Cruz de Jerusalén amaneció con "Muerte a los cristianos" en su fachada o como también le tocó a una iglesia bautista. El número de mezquitas que han sufrido ataques parecidos a estos es también innumerable.

Sin embargo, los obispos católicos de la zona, unidos en la asamblea de los ordinarios católicos de Tierra Santab han plantado cara a esta situación que comienza a hacerse insostenible. En un comunicado oficial, los obispos preguntan a las autoridades, a la sociedad, al mundo: "¿Por qué nunca se encuentra a los culpables ni se les entrega a la justicia? Ha llegado el momento -afirman los obispos- de que las autoridades israelíes actúen para acabar con esta violencia insensata y que garanticen una enseñanza del respeto en las escuelas entre todos los que reivindican esta tierra".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato