Crónica de Roma

Nueva superiora del Regnum Christi para finales de mayo

Las consagradas del Regnum Christi están eligiendo nueva superiora. Las 700 mujeres que pertenecen a este instituto han enviado su votación en un sobre cerrado a Roma.

Tras la tormenta desatada por el abandono el pasado febrero de Malen Oriol, encargada de la rama femenina del Regnum y la investigación realizada por el visitador apostólico, las mujeres del Regnum Christi comienzan a poner un poco de orden y calmar las más que agitadas aguas.

Como afirma el periodista Andrés Beltramo en Vatican Insider el pasado 1 de abril el sacerdote Agostino Montán, responsable de las consagradas por el cardenal Velasio de Paolis encargado por el Vaticano de poner orden en la Congregación, escribió una carta a todas las consagradas para anunciarles las votaciones para seleccionar una nueva responsable general y cuatro consejeras.

Para ello, durante todo el mes de abril las 700 mujeres que forman la parte consagrada femenina del Regnum Christi han ido enviado en un sobre cerrado y de manera personal el nombre de la que consideran de entre ellas la más adecuada para ser su superiora.

De igual manera que Malén Oriol apeló a su conciencia para abandonar la comunidad, Montán también apela a la honradez más profunda de cada una de las consagradas. Por eso en la carta Montán les pedía que a la hora de votar tuvieran en la mente sólo a Dios y el bien del instituto.

Es un primer paso para llegar a la normalidad tras el abandono de unas 160 consagradas en los últimos meses, algunas ocupaban altos cargos dentro del Regnum.

30 de las ex consagradas del Regnum han comenzado en Chile una nueva comunidad, se llama 'Totus Tuus', otras se han puesto a las órdenes del obispo de la diócesis a la que pertenecían o han abandonado por completo la vida religiosa.

A finales de mayo se conocerá el nombre de la nueva asistente del director general para la rama femenina del Regnum Christi. Una mujer que necesitará algo más que fortaleza e inteligencia para llevar adelante el cargo y la misión que se le presenta por delante. También será sin duda uno de los momentos decisivos dentro de la historia de la congregación para la que estos años no son otra cosa que un verdadero periodo de purificación.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?