Crónica de Roma

Maradona visita una vez más al Papa Francisco

Maradona
photo_camera Maradona

Este jueves Diego Armando Maradona visitó al Papa en la Casa Santa Marta a solo siete meses de su primer encuentro en septiembre de 2014.

Precisamente era el día de su santo -San Jorge-, y por este motivo, era día festivo en el Vaticano. 

No es un secreto que Bergoglio es apasionado del fútbol y Maradona es reconocido como haber sido uno de los mejores futbolistas de su época.

El controversial ex futbolista se ha reunido por segunda ocasión en audiencia con el Papa Francisco y al finalizar, ha visitado Radio Vaticano en donde ha expresado muy conmovido el trato que recibió del Pontífice, lo calificó como “muy bueno, fantástico” e incluso afirmó ser “hincha de Francisco”.

Maradona ha revelado abiertamente que está comprometido con los ideales del Papa y que colaborará con Scholas Ocurrentes para ayudar a los niños necesitados, ya que él jugó descalzo y todavía hay niños descalzos jugando, por lo que quiere “realizar su sueño” que es ayudar a estos niños de bajos recursos.

Una cuestión que Diego Armando no ha anunciado es que está preparando la realización de otro partido de fútbol en el Estadio Olímpico de Roma para recaudar fondos a favor de los niños desfavorecidos con los proyectos de Scholas, pero aún no se ha definido la fecha.

Antes de marcharse, el padre Federico Lombardi le agradeció con fuerza su visita.

Llama la atención el gesto del Papa al recibirlo una vez más en el Vaticano. Es una prueba clara del concepto de las periferias existenciales que el Pontífice repite continuamente. Algunas fuentes cercanas al ex arzobispo de Buenos Aires se preguntan si lo que persigue es que Maradona recorra un camino de conversión.

Twitter: @mercedesdelat


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?