Invasión española en el Vaticano

Benedicto XVI recibió a los casi 100 sacerdotes que viven en el Pontificio Colegio de San José en audiencia privada en el Vaticano.

El Vaticano sufrió una temporal 'invasión española' y es que casi 100 sacerdotes españoles llenaron una de las salas más preciosas del Vaticano para encontrarse con Benedicto XVI. El Papa los había convocado allí para felicitarles por el 50 aniversario de la fundación del Pontificio Colegio de San José, la casa donde viven los sacerdotes diocesanos que estudian en Roma.

Fue un sencillo encuentro, pero para estos sacerdotes ha sido un momento histórico. Un cerrado aplauso recibió al Papa. Encabezados por el cardenal Antonio María Rouco Varela, Benedicto XVI recordó al fundador del Colegio, el beato Manuel Domingo y Sol que -como dijo el Papa- "a finales del siglo XIX se lanzó a la aventura de crear un colegio en Roma" para los sacerdotes que venían a estudiar Filosofía y Teología en el corazón de la cristiandad.

El Papa animo a este grupo de sacerdotes y seminaristas. Les dijo que durante estos años de estudio se encomienden a San Juan de Ávila y que tomen como ejemplo la austeridad de vida y el amor que tenía a la Virgen y que sobre todo no miren su propio interés sino el bien que pueden prestar a la sociedad.

En un español correctísimo, el Papa destacó el "alto rigor científico" que distingue a este colegio: la casa de los sacerdotes españoles en Roma.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato