Historia de un árbol de Navidad para la Plaza de San Pedro

Ya ha llegado al Vaticano tras tres días de viaje por carretera, el árbol de Navidad que este año embellecerá la Plaza de San Pedro. Proviene de Alto Adige -concretamente de Luson, un municipio de la ciudad de Bolzano-, a 13 km. de Bresanona.

El abeto tiene 34 metros y una edad de 94 años. Pesa cinco toneladas, y ha sido escogido de entre los cientos de árboles de la finca Lengerei, que se encuentra a 1.150 metros de altitud.

El árbol se decorará con 3.000 bolas de oro y plata, junto con 1.500 bombillas blancas y amarillas, los colores de la bandera pontificia o de la Ciudad del Vaticano. El sistema empleado es más eficaz en términos de consumo y mantenimiento respecto a la iluminación tradicional. También se decorará con guirnaldas y en la cima se colocará una gran estrella que se iluminará intermitentemente.

La inauguración tendrá lugar la tarde del viernes 17 de diciembre. La presidirá, como suele ser tradicional, el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, actualmente el cardenal Giovanni Lajolo. El presidente de la Provincia de Bolzano, acompañado por representantes del Ayuntamiento de Bresanona también asistirán al acto en la Plaza de San Pedro y a la audiencia papal.

El municipio de Luson, que tiene 1.500 habitantes, también ha donado más de cincuenta plantas de abeto rojo y blanco para decorar los apartamentos del Vaticano. La tala de estos árboles se enmarca en las intervenciones previstas por el Servicio Forestal Provincial.

Benedicto XVI transcurrió un período de descanso en julio de 2008 en Bresanona. Se alojó en el seminario de esta pequeña ciudad del noroeste de Italia, en la que había pasado varios períodos de vacaciones entre 1970 y 2004.

Por Alfonso Bailly-Bailliére

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato