Crónica de Roma

Georg Ratzinger publica un libro sobre su hermano Papa

Pocos días antes del viaje apostólico de Benedicto XVI a Alemania -22 a 25 de septiembre-, cuyo programa ya se ha dado a conocer, la casa editorial Herbig Verlag lanzará en Munich el libro "Mi hermano, el Papa", que recoge historias contadas por Georg Ratzinger al escritor e historiador Michael Heseman.

Monseñor Georg narra en 256 páginas los años vividos con Josep Ratzinger, en particular, se centra en la descripción de la estrecha relación humana y religiosa desde que eran adolescentes. Hace referencia a muchos detalles de la infancia y de la juventud del Papa e ilustra muy bien cómo y cuándo nació en el futuro Benedicto XVI el amor a Cristo y a su Iglesia.

Hace hincapié en distintos momentos de su vida con el futuro Papa, y explica con detalle sus sentimientos el día 29 de junio de 1951, cuando fueron ordenados sacerdotes en la misma ceremonia.

Desde entonces, dice, siempre hemos transcurrido juntos una buena parte de nuestras vacaciones. Eran jornadas en las que hablábamos muchas horas, no sólo para hacer balance sino también para proyectar el futuro. Esta estrecha relación con "el Papa hermano" se sigue manteniendo incluso ahora, explica monseñor Ratzinger. Hablamos por teléfono casi todos los días.

Mons. Georg Ratzinger tiene 87 años. Ha sido durante décadas director del coro de los Gorriones de la Catedral de Ratisbona. En octubre de 2010 fue condecorado con el Premio "Fundación pro música y arte sacra", ligado al Festival internacional de Música y Arte sacra dedicado a Benedicto XVI en el quinto año de Pontificado.

Cuando viaja a Roma para visitar a su hermano Papa aprovecha para contarle las últimas novedades. En agosto suele pasar unos días con él en Castel Gandolfo y está presente para la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, el 15 de agosto, cuando Benedicto XVI celebra la Santa Misa en la iglesia parroquial de Santo Tomás de Villanova.

Alfonso Bailly-Bailliére

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?