Crónica de Roma

Galicia cantará en el Vaticano

Ocho jóvenes del Vigo han sido invitados por el Vaticano para cantar en durante la misa del domingo en la basílica de San Pedro.

Todos los domingos, la basílica de San Pedro recibe coros de todo el mundo para que canten durante la misa. Entre las distintas formaciones vocales que pasan por el Vaticano es frecuente encontrar con coros españoles.

Por eso, no es de extrañar que en la liturgia del próximo domingo 6 de mayo sea el coro de cámara OPUS VIII, procedente de la ciudad gallega de Vigo, el que llene de música la celebración.

La ocasión es muy especial para este pequeño grupo, ya que es la primera vez que actuarán fuera de Galicia. De hecho lo harán por partida doble, pues cantarán también en la famosa basílica de Santa María in Montesanto, situada en la céntrica Piazza del Popolo, en el corazón de la Ciudad Eterna.

El conjunto, formado por ocho voces, tendrá el honor de llevar a Roma seis partituras, entre las que habrá cuatro de algunos de los más célebres compositores del Renacimiento gallego.

De este modo, la eucaristía se vestirá de un interesante programa en el que podremos escuchar "Cantate domino", de Gretchaninoff; el "Aleluya" de Marco Frisina; el "Sanctus" de la misa del Séptimo Tono, del maestro de capilla de la catedral de Santiago Manuel Cela; "Ti es fonte de vida", de Óscar Valado, sacerdote y el otro barítono de la formación, tema que interpretarán en gallego y acompañados por un órgano; "Ecce panis", en latín, del compositor de Pontevedra J. A. Moreno, y "el Ave María", del pontevedrés, Julio Domínguez. Todo un lujo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?