Crónica de Roma

Francisco, los nuevos movimientos y el Año de la Fe

Es uno de los platos fuertes del Año de la Fe convocado por Benedicto, aunque será Francisco el que se reúna con los nuevos movimientos en el día de Pentecostés, uno de los más importantes para la Iglesia.

El Año de la Fe convocado por Benedicto XVI el pasado octubre tenía, y tiene todavía hoy, el objetivo de reavivar la fe de los cristianos. Profundizar en las verdades del Credo durante un año como base de la Nueva Evangelización. A lo largo de los siete meses que lleva se han desarrollado varias iniciativas, con más o menos éxito, pero sin duda el día de Pentecostés es uno de los puntos más importantes en este itinerario.

Francisco tampoco descansará este domingo porque estará durante el sábado y el domingo con los más de 150 nuevos movimientos que se reunirán en la plaza de San Pedro. Están previstas más de 120.000 personas de los cinco continentes que pasarán estos dos días en Roma para rezar ante la tumba de San Pedro y asistirán a la Misa celebrada por el Papa. Todo para vivir un momento personal de conversión en este Año dedicado a profundizar en las raíces del Credo.

Miembros de Acción Católica, el Camino Neocatecumenal, los Focolares, la Comunidad de San Egidio o Comunión y Liberación, entre otros muchos 'movimientos nuevos', que se unirán para escuchar al Papa en uno de los días más importantes de la Iglesia católica. 40 días después de la celebración de la Resurrección en la Pascua, se recuerda la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y cómo, ayudados por el Espíritu Santo salieron a predicar el Evangelio. En la plaza de San Pedro, presidirá todos los actos el icono de la patrona de Roma, la Virgen Salus Populi Romani. Porque lo que se pretende con esta celebración es precisamente lo que ocurrió hace unos 2.000 años y 40 días después de la Resurrección de Cristo: Que los forman la Iglesia retomen la fuerza necesaria para anunciar el mensaje del Evangelio o traducido a los tiempos que corren: que lleven a cabo la Nueva Evangelización.

@blancaruizanton

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes