Crónica de Roma

Francisco impulsa un partido entre campeones de fútbol por la paz

Un evento deportivo sin precedentes que se realizará en el estadio Olímpico de Roma el próximo 1 de septiembre.

Se trata del primer “partido interreligioso por la paz” de fútbol que el mismo Papa Francisco está promoviendo a través de la Academia Pontificia de las Ciencias.

Entre los jugadores que participarán se encuentran Lionel Messi, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon. Según han explicado sus organizadores la idea surgió en abril de 2013 cuando el Papa recibió en el Vaticano a las selecciones de fútbol argentina e italiana que jugaron un partido benéfico.


En esa ocasión el Papa le ha dado la idea a Javier Zanetti de organizar un encuentro deportivo que uniera a personas de distintas religiones por lo que sería interesante que jugadores de otras nacionalidades se sumaran a esta iniciativa que busca hacer un llamamiento a la paz mundial.


A partir del 25 de julio será posible comprar las entradas que costarán entre 8 a 30 euros y lo recaudado se donará integralmente a dos fundaciones sin ánimo de lucro la Scholas Ocurrentes y la fundación P.U.P.I.


Voces de la Academia Pontificia de las Ciencias han asegurado que el Papa Francisco ha sido invitado a participar como espectador, sin embargo no han confirmado su presencia. Si alguien está interesado en comprar su entrada para asistir al evento es posible consultar más información -disponible también en castellano- en www.matchforpeace.org


@mercedesdelat

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?