Crónica de Roma

Febrero de 2014 será un mes cardenalicio

Mercedes De la Torre

Al cumplir once meses de su Pontificado, el Papa Francisco podría convocar a todo el Colegio cardenalicio para realizar un consistorio extraordinario de trabajo sobre la Reforma de la Curia

De este modo, el próximo mes de febrero podría ser un mes ‘triplemente cardenalicio’ ya que diversos medios internacionales indican que en febrero de 2014: el Papa Francisco se reunirá por tercera vez con el G8, convocará a todo el Colegio cardenalicio para dos días de trabajo y después presidirá un consistorio ordinario para la creación de cardenales.

En concreto, la agencia I.Media aseguró que la tercera reunión plenaria del Consejo de cardenales, conocido como G8, se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero.

Además, informó que el Pontífice convocará a todo el Colegio cardenalicio para realizar el 19 y 20 de febrero un consistorio extraordinario de trabajo que podría ser acerca la Reforma de la Curia romana.

Y por último señaló que el 21 y 22 de febrero el Papa Francisco podría celebrar un consistorio ordinario para la creación de nuevos cardenales.  En caso de que ningún cardenal muera, el colegio estaría formado por 201 miembros -y un total de 106 electores- por lo que el Pontífice podría nombrar al menos 14 cardenales si quiere respetar el mínimo de 120 establecido por el Papa Pablo VI.

A pesar del anuncio de estos tres probables eventos y sus fechas, queda esperar la confirmación oficial vaticana que todavía no confirma esta información.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?