Crónica de Roma

Capítulo General del Carmelo Teresiano

Expansión en nuevas regiones y crisis vocacional, desafíos del reelegido padre General del Carmelo

El padre Saverio Cannistrà será el General de la Orden del Carmelo Descalzo por los próximos seis años.

Saverino
photo_cameraSaverino

Tras su reelección como Prepósito General del Carmelo Teresiano, el padre Saverio comenzará la visita pastoral en los 120 países donde el Carmelo Descalzo tiene presencia.

El padre Saverio Cannistrà, quien vive en la curia de Roma, ha sido reelegido durante el 91º Capítulo General del Carmelo Teresiano que comenzó el 3 de mayo y que se celebra en Ávila con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Al menos dos tercias partes de los más de 110 carmelitas procedentes de los cinco continentes reunidos en el Capítulo -que representan los 120 países donde se encuentra la Orden Carmelita- han decidido reelegir al padre Saverio de 56 años de edad, quien había sido elegido por primera vez hace seis años en Fátima.

Tras la elección, los carmelitas presentes formarán grupos de trabajo “para hablar y formular criterios de vida” para reavivar su vocación. Precisamente durante el año de la vida consagrada y con ocasión del V Centenario de Santa Teresa.

Según han explicado los carmelitas descalzos, dos de los desafíos principales que el padre Saverio deberá afrontar en los próximos seis años serán “la expansión en nuevas regiones y culturas y la crisis vocacional en algunas regiones”.

Según me ha explicado recientemente el padre español Emilio Martínez, quien era vicario general de la orden, el padre general viaja a las diferentes provincias para conocer la realidad y animar a los hermanos y hermanas en su vocación y misión. Visita los monasterios de las hermanas y frecuentemente se reúne también con las comunidades del Carmelo secular.

Por otro lado, el padre Saverio continuará a vivir en la curia de Roma e impulsará las celebraciones del V Centenario de Santa Teresa que se realizan en las 120 provincias del Orden del Carmelo.

En este sentido, el nuevo padre General del Carmelo continuará a difundir el mensaje universal de Santa Teresa, y con palabras del padre Emilio Martínez en una reciente entrevista, “exhorta a cada mujer y cada hombre a tomar las riendas de su propia vida, a no rendirse, porque ninguna vida es inútil, ninguna persona, en cuanto pobre (en todos los sentidos) está para echarlo a la basura: para todos existe siempre una segunda oportunidad.” 

Twitter: @mercedesdelat

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?