Cumpleaños bávaro para Benedicto XVI

Benedicto XVI celebra su cumpleaños y una delegación de su Baviera natal se ha trasladado hasta el Vaticano para hacerle sentir más en casa que nunca.

Benedicto XVI celebra su 85 cumpleaños. Comenzó el día celebrando la Misa en la Capilla Paulina. Bajo los frescos de Migue Ángel que decoran esta capilla concelebraron junto a él sus más estrechos colaboradores: el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y Angelo Sodano, decano del Colegio cardenalicio. Como decano, Sodano felicitó al Papa en nombre de toda la Curia, le agradeció el servicio que presta a la Iglesia universal y también por su servicio de amor. "Hoy, nosotros, -dijo Angelo Sodano- con motivo de su cumpleaños, queremos agradecerle la solicitud con que ejerce este servicio de amor. No es una casualidad que su primera encíclica fuera un himno al amor que es Dios, como a ese amor que debe animar a todo pastor, llamado a iluminar el mundo con la luz de Dios y, de esa manera también con el calor de su amor".

Poco después, la Sala Clementina del Vaticano se transformó en un rincón de Baviera. Un grupo de niños, vestidos con los trajes típicos de esa región bailaron para el Papa las canciones populares de esa región alemana. El Papa, visiblemente emocionado agradeció este detalle que el presidente de la región y el cardenal Marx han querido tener con él. Benedicto XVI es profundamente alemán y disfruta con sus tradiciones. Por eso, qué mejor regalo que trasladarle por unos minutos a la Alemania de su infancia, para hacerle sentir hoy más que nunca, como en su propia casa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato