El Cristo del Corcovado, en el Vaticano

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013 recogerán el 1 de abril en Roma el Icono y la Cruz de la JMJ, pero, a cambio, traen al Papa una escultura muy especial.

Será el Domingo de Ramos cuando la plaza de San Pedro se llene de banderas cariocas. La delegación española de la Jornada Mundial de la Juventud hará la entrega oficial a los organizadores, venidos desde Brasil, del Icono de Maria Salus Populi Romani y de la Cruz de la Jornadas Mundiales de la Juventud para que recorran las ciudades de Brasil.

A cambio, los organizadores de Río de Janeiro 2013 tienen planeado entregarle al Papa una escultura del famoso Cristo del Corcovado de tres metros de altura durante la Misa.

El icono y la cruz de la JMJ son un regalo que Juan Pablo II hizo a los jóvenes del mundo precisamente el Domingo de Ramos de 1984 porque es el Domingo de Ramos cuando se celebra a nivel diocesano la Jornada Mundial de la Juventud. Desde hace casi 28 años, la Cruz y el Icono se guardan en el Centro San Lorenzo de Roma, a pocos metros del Vaticano y sólo salen de él para recorrer el país en el que se celebrará la JMJ durante el año previo. El Icono de la Virgen Maria Salus Populi Romani es una copia de uno de los más antiguos de Occidente, que se guarda en la Basílica Santa Maria Maggiore de Roma.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato