Crónica de Roma

Corpus Christi con Francisco

Será el primero de su pontificado y aunque parece que el tiempo no acompañará, ya se ha comprobado que no es algo que haga que Francisco cambie sus planes.

Antes de que comenzara la audiencia general del miércoles, cuando el Papa ya llevaba varios minutos sobre el papamóvil saludando a los más de 90.000 peregrinos presentes, empezó a llover. La plaza de San Pedro se cubrió de paraguas, pero Francisco a pesar de los consejos y peticiones, siguió el recorrido tal y como estaba previsto. Bajo la lluvia, mojándose, sin paraguas terminó de pasar entre la plaza y prosiguió con la audiencia general como cualquier otro miércoles. Un pequeño gesto, pero muestra un modo de ser. El estilo de Francisco.

Parece que el jueves el tiempo tampoco acompañará y probablemente lloverá en Roma durante la procesión del Corpus Christi. Se trata de una misa en San Juan de Letrán y una procesión con la custodia a través de la Vía Merulana hasta llegar a Santa María Mayor.

Se trata de un día especial que se celebra el jueves con la procesión por las calles de Roma y el domingo con una adoración eucarístia en el Vaticano. Y es que no sólo se trata de una de las celebraciones litúrgicas más importantes sino que también será el primer Corpus Christi de Francisco como Papa y también uno de los puntos más fuertes del Año de la Fe. Por eso, tal y como dejó previsto Benedicto XVI, el Papa presidirá a las 5 de la tarde del domingo una Adoración Eucarística a la que están invitadas a unirse todas las diócesis y parroquias del mundo.

Un día de oración mundial bajo el lema 'Un solo Señor, una sola fe' y el Papa ha pedido que durante esas 24 horas de adoración ininterrumpida en todo el mundo se pida por una Iglesia "sin mancha", por los que sufren nuevas esclavitudes como el trato de personas, el narcotráfico, el trabajo esclavo y por los desempleados. Un evento que desde el Vaticano han calificado de histórico y que pretende unir ante el Santísimo sacramento a todos los católicos, al menos, durante uno minutos en el Año de la Fe para pedir, todos a una, por los graves problemas que afectan a miles de personas a nivel mundial.

@blancaruizanton

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?