Canterbury en Roma

Rowan Williams, principal líder de la Iglesia Anglicana y Benedicto XVI rezaron juntos este fin de semana en la iglesia de San Gregorio al Celio, en donde se encuentra un importante monasterio que une a católicos y anglicanos.

Se trata del Monasterio de Camaldoli situado en la Iglesia de San Gregorio al Celio. Allí San Agustín de Canterbury, principal evangelizador de Inglaterra, vivió y fue prior del monasterio.

Y es que se cumple el primer siglo de vida de este insigne monasterio, por eso vino hasta Roma Rowan Williams, actual arzobispo de Canterbury y principal líder de la Iglesia anglicana. Benedicto XVI y Williams rezaron las vísperas juntos el domingo por la tarde. Un gran gesto ecuménico, que reconoce la importancia de las raíces católicas en Inglaterra.

El sábado Benedicto XVI recibió en un encuentro privado a Rowan Williams. La ordenación de mujeres o la creación de los Ordinariatos personales para los grupos de anglicanos que deseen entrar en la Iglesia católica en 2009 han sido algunos puntos difíciles entre ambas confesiones.

Pero tras el viaje de Benedicto XVI a Inglaterra y Gales en 2010 y la Jornada Mundial de Oración por la Paz en Asís en 2011, las relaciones entre católicos y anglicanos han sido más que cordiales. De hecho, el próximo junio el Vaticano ha invitado al coro de la Abadía de Westminster a cantar durante la importante celebración de la fiesta de San Pedro y San Pablo en la Basílica de San Pedro.

Pequeños pasos ecuménicos que acercan cada vez más la Iglesia de Roma a la de Inglaterra.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato