Crónica de Roma

Calatrava y otros sesenta artistas rinden homenaje al Papa con una exposición

Sesenta horas de adoración eucarística por la santificación de los sacerdotes y para obtener de Dios nuevas y santas vocaciones. Esta es la petición realizada por el Prefecto de la Congregación para el Clero, el cardenal Mauro Piacenza, a los obispos del mundo con motivo del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal del Papa, el próximo 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo

Joseph Ratzinger recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1951 junto a su hermano, Mons. Georg, y a otros 42 diáconos, en la Catedral de Freising (Alemania).

El cardenal Piacenza escribe que esta ocasión “es particularmente propicia para reunirnos en torno al Pontífice, para testimoniarle toda nuestra gratitud, afecto y comunión por el servicio que ofrece a Dios y a la Iglesia, y sobre todo por ese ‘hacer resplandecer la verdad sobre el mundo’, al que su alto magisterio continuamente exhorta”.

En el texto firmado, también por el secretario de la Congregación para el Clero, el arzobispo Celso Morga Iruzubieta, se explica que las horas de adoración eucarística dedicadas a esta intención pueden ser continuas o pueden distribuirse durante el mes de junio, y se debe comprometer de manera particular a los sacerdotes.

La cumbre de este recorrido de oración podría coincidir con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús (Jornada de santificación sacerdotal), el próximo 1 de julio.

La Congregación para el Clero sugiere que en estas sesenta horas de adoración eucaristía se mediten algunos textos bíblicos centrados en la figura del Apóstol Pedro, especialmente los capítulos 20 y 21 del Evangelio de San Juan, donde el Señor le pregunta a Simón si lo ama más que los otros; y el capítulo 16 del Evangelio de San Mateo en el que Cristo dice al pescador de Galilea: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.

En otro orden de cosas, sesenta artistas de todo el mundo, entre ellos Santiago Calatrava y Pedro Cano, han promovido una gran exposición titulada: “El esplendor de la verdad, la belleza de la caridad”, para homenajear a Benedicto XVI por este aniversario.

La exposición, coordinada por el Pontificio Consejo de la Cultura, cuyo presidente es el cardenal Gianfranco Ravasi, tendrá lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano y será inaugurada por el mismo Papa el próximo 4 de julio por la mañana.

Alfonso Bailly-Bailliére

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?