Benedicto XVI, el sexto papa más anciano de la historia

Benedicto XVI se convierte este miércoles en el sexto papa más longevo de la historia. Cumple exactamente 84 años, 10 meses, 2 semanas y 1 día.

Se trata de una curiosa clasificación realizada por el experto en estadísticas papales, Anura Guruge. En este ranking entran sólo papas elegidos desde el año 1.400, ya que de los anteriores a este período no se conservan datos exactos.

Encabeza la lista de papas longevos en la historia de la Iglesia: León XIII que murió con 93 años. Clemente XII ocupa el segundo puesto en esta clasificación, llegó a cumplir algo más de 87 años. Clemente X alcanzó los 86 cumpleaños y Pío XI e Inocencio XII, 85. Después de ellos estaría Benedicto XVI que este miércoles 29 de febrero cumple 84 años, 10 meses, 2 semanas y 1 día.

El 16 de abril Benedicto XVI soplará 85 velas y a pesar de ser tantas, hasta ahora mantiene prácticamente el mismo ritmo de trabajo que cuando fue elegido papa en 2005.

Los únicos cambios sustanciales que ha afrontado vienen por los achaques propios de la edad. Desde octubre de 2011 se desplaza en una plataforma móvil en el interior de la basílica de San Pedro para evitar que se fatigue por las pesadas las vestiduras que utiliza en las misas solemnes. En enero de este año se comenzó a rumorear que Benedicto XVI podría estar utilizando un bastón, pero no ha realizado ninguna aparición pública con él.

Con o sin bastón Benedicto XVI con sus 84 años realizará un viaje intercontinental en un escaso mes y medio. Visitará México y Cuba en marzo y parece que en septiembre viajará al Líbano. Para el 2013 ha convocado la JMJ en Brasil, que tiene previsto presidir.

La famosa frase de Juan Pablo II durante el Jubileo del 2000 en Roma -"soy un joven de 80 años"-, ahora también se cumple su sucesor, Benedicto XVI.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato