Crónica de Roma

Benedicto XVI: “Os agradezco de corazón vuestras oraciones”

El Papa ha dado las gracias por las oraciones que le han sostenido en "los momentos de dificultad".

Joseph Ratzinger es el Sucesor de Pedro, y aunque es el representante de Cristo en la tierra es un hombre como de 85 años. Es consciente de las dificultades, del sufrimiento y de los problemas que conlleva ocupar este cargo. Por eso, consciente de las dificultades de la vida, que ha vivido en carne propia, se ha apoyado siempre en la oración propia y ajena.

Durante la audiencia general agradeció a todas las personas que han rezado por él. Dijo: “Me he sentido siempre sostenido por vuestras oraciones y por la oración de la Iglesia, sobre todo en los momentos más difíciles”.

Y es que en estos siete años de pontificado ha dirigido una Barca de Pedro que en ocasiones ha estado a la deriva en temas más que espinosos. Para dirigirla se ha apoyado en la oración. Y es que si algo está claro es que el pontificado de Benedicto XVI ha sido de los que más soluciones a los problemas de la Iglesia ha llevado a cabo. Ahora agradece y propone la misma receta que a él le ha funcionado tan bien hasta ahora ante los sufrimientos de la vida: rezar para superar los momentos difíciles.

No es la primera vez que Benedicto XVI habla sobre la oración, es un tema recurrente de las audiencias generales de los miércoles, pero ésta si ha sido una de las más emotivas. Ante las más de 10.000 personas que asistían a la audiencia general, Benedicto XVI les ha dado las gracias por las oraciones que hacen por él todos los días.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes