Crónica de Roma

Este lunes en el Vaticano

El Ave María inolvidable que rezó Francisco junto a un grupo especial de peregrinos

El Papa ha recibido en el Vaticano a monjas que viajaron de Belén, Jordania y otros países de Oriente Próximo y esto fue lo que les dijo

Peregrinos
photo_cameraPeregrinos

Este lunes la agenda del Papa Francisco ha estado llena de encuentros importantes: por la mañana se ha reunido en primer lugar con los jefes de los dicasterios de la Curia romana para abordar con ellos aspectos sobre el Jubileo de la Misericordia y también ha inaugurado la Asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) en el Aula Nueva del Sínodo en donde ha profundizado en la Evangelii Gaudium.

En medio de estos dos importantes encuentros el Papa ha recibido a una delegación especial a la cual ha querido dar una particular atención: se ha tratado de religiosas que han viajado desde Oriente Próximo para estar en Roma en la canonización de este domingo.

La audiencia se ha llevado a cabo a las 11.30 en la Sala Clementina del Palacio Apostólico vaticano y eran religiosas Carmelitas de Belén y las Hermanas del Rosario que venían de diferentes países de Tierra Santa, entre ellos, Jordania.

La delegación que participó en la canonización de las dos santas palestinas -María de Jesús Crucificado y Alfonsina Danil Ghattas-, quienes fueron las primeras santas de la Tierra Santa, estuvo compuesta al menos dos mil personas y fue encabezada por el Patriarca Latino de Jerusalén, su Beatitud Fouad Twal.

Además, según ha informado la prefectura de la Casa Pontificia, las delegaciones oficiales estuvieron encabezadas por autoridades de Palestina, su presidente Mahmoud Abbas, una representación israelí y otra de Jordania (link).

El Papa argentino ha sido con las religiosas reunidas en el Vaticano muy cordial e informal, de hecho, les ha agradecido la visita y ha asegurado estar “muy contento con esta peregrinación de religiosas por la canonización de las nuevas santas”.

Además, ha confesado que el presidente del “Estado de Palestina” le ha dicho que había viajado desde Jordania en “un avión lleno de religiosas” y ha aprovechado para bromear con la expresión “¡Pobre piloto…!”

Posteriormente, Francisco les ha encomendado una misión importante a las religiosas presentes en el Vaticano: “rezad a las dos nuevas santas por la paz en vuestra tierra, para que termine esta guerra interminable y haya paz entre los pueblos” y ha añadido que “recen por los cristianos perseguidos, expulsados de sus casas, de la tierra y también por la ‘persecución de guantes blancos’ - la persecución y el ‘terrorismo blanco’  - también por el ‘terrorismo de guantes blancos’. ¡Está escondida, pero se hace!  Recen mucho por la paz”, ha recalcado.

Al finalizar, les ha pedido que cada una rezara junto a él -cada una en su idioma- un Ave María por esta intención y, seguramente será una Ave María inolvidable para cada monja presente en este inolvidable momento en el Vaticano con el Papa Francisco antes de regresar a sus casas en Tierra Santa.

Twitter: @mercedesdelat

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?