Arrivederci, Roma

Cicerón decía "Breviloquentem tempus ipsum me iam facit", que traducido libremente, si me lo permiten, se sería algo como que el tiempo pasa rápido y la precisión es un don. Así que haré caso a este sabio latino y les diré que después de un año y medio colaborando con Religión Confidencial desde Roma, hoy me despido de ustedes.

Tras este tiempo que ha pasado casi sin darme cuenta y en el que he vivido de primera mano los últimos compases de un pontificado excepcional como el de Benedicto XVI y los primeros meses de un Papa que ya ha hecho historia, como es Francisco, vuelvo a España para comenzar nuevos proyectos personales y profesionales. Cierro cuatro años inmejorables como corresponsal en Roma y con la oportunidad de haber podido trabajar con un equipo inigualable.

Agradecida a José Apezarena por darme la oportunidad y la confianza de trabajar con él. Impresionada a diario por la paciencia de María Solano y Carlos Velado que esperaban sin desesperar a que la crónica de Roma llegara en el último momento.

Un honor que confiaran en mí para informarse sobre lo que ocurría dentro de los muros vaticanos -a veces infranqueables, a veces inexistentes-. Pido perdón por los errores y las erratas y doy las gracias de corazón a las miles de formas de apoyo que he recibido de un equipo inigualable como el que forma Religión Confidencial y El Confidencial Digital y de ustedes, lectores, para los que todos los días trabajamos los que nos llamamos periodistas.

Arrivederci, Roma. Ci vediamo presto.

@blancaruizanton

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato