El Apocalipsis, la oración y Benedicto XVI

Este Papa es rompe tópicos. Quizás no grite los cambios, pero quien le escucha atentamente, se puede dar cuenta de cómo, a través de una simple explicación, termina los tópicos más enraizados. Este miércoles, en la audiencia general, fue el turno del Apocalipsis.

La palabra Apocalipsis evoca el fin del mundo, la destrucción y el 'apaga y vámonos' de la humanidad. Pero según Benedicto XVI el Apocalipsis enseña a rezar. Y así lo ha explicado durante la audiencia general.

Las 7.000 personas que asistieron a esta catequesis del Papa en el aula Pablo VI esperaban con más o menos curiosidad el tema del que trataría en esta ocasión. Y verdaderamente el Papa ha sorprendido. Ha tomado, ni más ni menos que uno de los libros con 'peor fama' de la Biblia; el libro del Apocalipsis, que según explicó Benedicto XVI enseña a rezar.

Pero no rezar por miedo al 'apaga y vámonos' antes citado, sino como quien espera y, valga la redundancia, con esperanza. "El Libro del Apocalipsis muestra que es Cristo el que viene", dijo el Papa. Ni una referencia a la justicia divina pasando lista y ajustando cuentas al final de los tiempos, ninguna llamarada de fuego.

El final de los tiempos, el apocalípsis, para quien espera es la llegada del amado. Por eso para Benedicto XVI, o quizás para quien espera con fe, el apocalípsis no es tan malo.

 

Video del día

Impresionante aurora boreal sobre Portland (Maine)
Comentarios