Adiós al cardenal Martini

El cardenal Martini murió el pasado viernes, uno de los cardenales más destacados en las listas de 'papables'.

Con 85 años y afectado por el párkinson desde hacía más de una década, el cardenal Carlo María Martini era uno de los más destacados de la curia. Durante 22 años fue arzobispo de Milán y la que tantos años fue su ciudad, este fin de semana le ha devuelto la visita. Miles de personas han pasado para darle el último adiós a quien fue su pastor, su guía, su obispo.

Carlo María Martini participó en el cónclave que eligió a Joseph Ratzinger como Papa. Martini era -como apunta Andrea Tornielli- de talante liberal, aunque a veces a su pesar. Fue un biblista reputado, vivió en Jerusalén hasta que el párkinson se lo permitió y dedicó los últimos años de su vida a la reconciliación entre creyentes y no creyentes especialmente en Oriente Medio.

Benedicto XVI siguió la enfermedad del cardenal Martini de cerca, de hecho durante el Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Milán el pasado mayo, el Papa se despidió de él con un fuerte abrazo. Tras conocer la noticia, Benedicto XVI envió un telegrama de pésame, describió a su amigo Martini, como "un querido hermano que ha servido generosamente al Evangelio y a la Iglesia".

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”