Conferencia Episcopal

Responsables de juventud de las diócesis de España se reúnen en Valencia para preparar el Sínodo

Convoca el departamento de Pastoral de Juventud y la Comisión de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal

Monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia.
photo_cameraMonseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia.

El departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE), integrado en la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) reúne en Valencia a los delegados y responsables de la Pastoral Juvenil de las diócesis españolas en un encuentro que se celebra hasta este domingo, en el Seminario Mayor de Valencia, ubicado en Moncada.

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, presidente de CEAS, ofició este jueves la Misa de inicio de estas jornadas.

Así mismo, en el encuentro tomarán parte los tres responsables de la Pastoral Juvenil de la CEE, monseñores Arturo Ros, Antonio Gómez y Carlos Escribano, obispo auxiliar de Valencia, obispo de Teruel-Albarracín y obispo de Calahorra, La Calzada-Logroño, respectivamente.

De modo especial se analizará el “Instrumentum Laboris”, documento preparatorio del próximo Sínodo de los Obispos, que se celebrará en Roma del 3 al 28 de octubre de este año, en torno a “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, según ha sabido Religión Confidencial.

Actos con los jóvenes como protagonistas

Hoy se abordarán en el encuentro diversos temas relativos a la Pastoral juvenil y próximos acontecimientos que vivirán diversas diócesis de España, que tendrán a los jóvenes como protagonistas, como el Encuentro Europeo de Taizé en Madrid y la peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en 2019. También habrá diversos grupos de trabajo, que se reunirán por la tarde para una puesta en común y diálogo entre los participantes.

Mañana domingo los delegados visitarán por la mañana la Catedral de Valencia y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

El encuentro será clausurado con una Misa en la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, en el barrio marítimo de Nazaret, oficiada por monseñor Arturo Ros, y posterior comida en el Seminario Mayor de Moncada.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?