Conferencia Episcopal

Obispos españoles avalan un nuevo proyecto de formación en la fe

Blázquez: "Este libro recoge lo más granado de la eclesiología del Concilio Vaticano II y de las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica"

Ricardo Blázquez.
photo_cameraRicardo Blázquez.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez, y los obispos José Ignacio Munilla Aguirre, César A. Franco Martínez, Juan Antonio Reig Pla, Jesús Sanz Montes, ofm, Demetrio Fernández  y Julián Barrio Barrio, han escrito los prólogos a los volúmenes de la colección Didaché, un proyecto de formación de los católicos que llega por primera vez a España de la mano de Soluziono, editado por el Midwest Theological Forum de Illinois,  y bajo la coordinación del sacerdote Pablo Cervera Barranco. Algunos volúmenes de la edición española llevan también el sello editorial de la BAC.

La colección Didaché para la nueva evangelización está compuesta de ocho volúmenes con una cuidada presentación, gran formato, papel couché y a todo color, con precio muy reducido, una pedagogía muy adecuada y una claridad expositiva de la doctrina católica.

Éxito en Estados Unidos 

Destinado a catequistas, profesores, universitarios y laicos que quieran formarse sin abstracciones teológicas inútiles, la Colección Didaché está teniendo gran éxito en Estados Unidos, en donde nació y se ha desarrollado como proyecto evangelizador de la mano del sacerdote Jaime Socías.

De entre las peculiaridades de este plan formativo se encuentra que el autor de los volúmenes “Fe y revelación. Conocer a Dios a través de la Sagrada Escritura”, “Comprender las Escrituras” y “La Iglesia. Sacramento de salvación” es el teólogo laico, autor de éxitos de ventas en espiritualidad, Scott Hanh.

El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, afirma en el prólogo al libro “La Iglesia. Sacramento de Salvación”, de Scott Hanh, que “este libro recoge lo más granado de la eclesiología del Concilio Vaticano II y de las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica. Su estructura es sencilla pero completa, será instrumento valiosísimo para la formación en nuestras comunidades parroquiales, escuelas laicales de teología, asociaciones y movimientos”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?