Conferencia Episcopal

Los obispos reconocen la labor de los periodistas durante el Covid al otorgarles el premio especial ¡Bravo!

La Conferencia Episcopal concede este premio a la Asociación de la Prensa de Madrid en su 125 aniversario

Premios ¡Bravo!
photo_camera Premios ¡Bravo!

Como todos los años, los obispos españoles han anunciado sus tradicionales Premios ¡Bravo! que se reconocen a distintas personas o entidades por su labor en diferentes áreas de la Comunicación. 

"Con estos galardones se reconoce por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”, explica la Conferencia Episcopal. 

Pues bien, este año, el Jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) ha concedido el Premio ¡Bravo! Especial a la Asociación de la Prensa de Madrid en su 125 aniversario. 

Religión Confidencial ha podido saber que este premio, otorgado a petición expresa de los obispos, reconoce la labor que esta Asociación viene realizando por los periodistas durante todos estos años.

Periodistas fallecidos durante la pandemia 

Pero fundamentalmente el premio reconoce el trabajo de los periodistas durante el confinamiento por el estado de alarma debido al Covid y homenajea a aquellos profesionales de la comunicación que han fallecido durante la pandemia. 

Así mismo, con este premio brinda su apoyo a aquellos periodistas que se han quedado sin trabajo por la crisis económica. 

Otro de los premiados Fernando Lázaro por la foto de la morgue del Palacio de Hielo, publicada en la portada de “El Mundo”, el 8 de abril de 2020, que recibirá el remio ¡Bravo! de Fotoperiodismo, una foto impactante que reflejó el rostro más amargo de la pandemia. 

Por otra parte, el premio ¡Bravo! de Prensa se ha concedido a Fernando García de Cortazar, SJ entre otras razones por sus artículos en la tercera del periódico ABC.

El resto de premios Bravo se han concedido a: 

Premio ¡Bravo! de Radio:  Programa “Documentos” de Radio Nacional de España; Premio ¡Bravo! de Televisión:  TRECE, por su aportación al pluralismo en el panorama televisivo en este año; Premio ¡Bravo! de Cine:  a Goya Producciones por su documental “Morir en Paz”, de Andrés Garrigó; Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: a CateQuizis de la productora de Infinito Más Uno, Premio ¡Bravo! de Publicidad: para la campaña Ropa Vieja de la agencia CHINA para Adolfo Domínguez y Premio ¡Bravo! a la Labor diocesana en Medios de Comunicación:  Ángel Cantero de la Fuente, de la archidiócesis de Valladolid.

Por último, el Premio ¡Bravo! de Música se ha concedido a la cantante Rozalén por su sensibilidad especial entre otros colectivos hacia la mujer, la lucha contra el cáncer, la integración de las personas con discapacidades.

El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, que actuó como presidente y los vocales: Dña. Silvia Rozas, directora de la revista “Ecclesia”; D. Jesús Pulido, director de la BAC; D. José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; D. Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CECS; D. Juan Orellana, director del  Departamento de cine de la CECS; Dña. CarmenMaría Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y D. José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CECS, que actuó como secretario del Jurado.

La entrega de los Premios ¡Bravo! tendrá lugar el próximo 27 de enero de 2021.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes