Conferencia Episcopal

Luis Argüello visita con urgencia la diócesis de Almería

El obispo secretario general de la Conferencia Episcopal habría tenido varios encuentros, entre ellos con el obispo titular, Gómez Cantero, como con el obispo emérito, González Montes

Mons. Luis Argüello.
photo_camera Mons. Luis Argüello.

Según ha podido saber Religión Confidencial de fuentes diocesanas, durante el pasado jueves se ha visto a monseñor Luis Argüello, obispo secretario general de la Conferencia Episcopal Española, tanto en la residencia sacerdotal como en las dependencias del obispado de Almería

Las fuentes consultadas apuntan a que Luis Argüello habría tenido varios encuentros, entre ellos con el obispo titular, monseñor Antonio Gómez Cantero, como con el obispo emérito, monseñor Adolfo González Montes, que está en plena convalecencia de una enfermedad que le ha tenido varios días hospitalizado.

Tomar las riendas 

Monseñor Argüello, que ha destacado siempre por su tono conciliador y su claridad de criterio a la hora de afrontar los problemas internos de la Iglesia, ha tomado las riendas de una situación que causa perplejidad en la Iglesia en España.

En vísperas de que se reúna el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, el obispo secretario está trabajando a fondo para se den las condiciones adecuadas para la realización efectiva de una auditoría externa, independiente y con criterios estrictamente profesionales, de la diócesis de Almería, en la que se tengan en cuenta todos los aspectos económicos, financieros y contables, y se pueda así clarificar lo que ha ocurrido en ese obispado. 

Auditoria externa 

Hace unos días se hizo público que el obispo de la diócesis, Antonio Gómez Cantero, había solicitado a la Conferencia Episcopal que se hiciera una auditoría externa a las cuentas de la diócesis. Petición esta que se había tratado en una reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal.

Reivindicación que el obispo emérito, Adolfo González Montes, venía haciendo desde hace tiempo, entre otras razones por las informaciones que se habían publicado acerca de los motivos del nombramiento de un obispo coadjutor.  

El hecho de que el obispo Secretario General de la Conferencia haya tomado cartas en el asunto no es ajeno a la preocupación que existe tanto en Roma como en la Nunciatura Apostólica para que se clarifique qué ha pasado en la diócesis de Almería y se pueda abrir un nuevo tiempo en la vida de la iglesia diocesana. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable