Conferencia Episcopal

Jorge Fernández Sangrador se perfila como nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal

El sacerdote de la diócesis de Oviedo es el que más votos ha obtenido en la Comisión Permanente, seguido de Luis Argüello y Carlos López Segovia

Jorge Juan Fernández Sangrador
photo_cameraJorge Juan Fernández Sangrador

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ha hecho público los candidatos a la Secretaria General. 

En primer lugar Jorge Fernández Sangrador, sacerdote de la diócesis de Oviedo. Según ha podido saber Religión Confidencial, es el candidato con más votos, por lo que todo apunta a que será el próximo Secretario General de los obispos, en sustitución de José María Gil Tamayo, nuevo obispo de Ávila. 

El segundo candidato más votados por los obispos que componen la Comisión Permanente ha sido Luis Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid y el tercero, el sacerdote Carlos López Segovia, vicesecretario para Asuntos generales de la CEE. 

Desdoblar el cargo 

En la reunión extraordinaria de la Comisión Permanente también se ha hablado de desdoblar el cargo de Secretario General y el de portavoz de los obispos, es decir, la persona que de la cara ante los medios de comunicación de la Iglesia Española sea distinto al de Secretario General. Hasta ahora, Gil Tamayo desempeñaba las dos funciones.  

"No ha transcendido ningún otro candidato propuesto por un grupo de obispos distintos a los que forman la Comisión Permanente", revelan a RC fuentes de la Conferencia Episcopal. Si diez prelados presentaban un candidato, debería incluirse en la terna.  Pero al parecer, este hecho no ha ocurrido. 

Según esta previsto, mañana por la mañana (21 de noviembre) la Asamblea Plenaria procederá a la elección del Secretario General, un cargo que se renueva cada cinco años. 

candidatos

Jorge Fernández Sangrador, Luis Argüello y Carlos López Segovia. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable