Conferencia Episcopal

Gil Tamayo, obispo de Ávila, ingresado por coronavirus

Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, espera "poder seguir el tratamiento en casa"

Joé María Gil Tamayo, anunciando en la diócesis de Badajoz su nombramiento como obispo de Ávila.
photo_cameraJoé María Gil Tamayo, anunciando en la diócesis de Badajoz su nombramiento como obispo de Ávila.

El que fuera secretario general de los obispos españoles, José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, acaba de anunciar en su perfil de Twitter que desde ayer por la tarde está ingresado en el Hospital Ntra. Señora de Sonsoles de la ciudad al haber dado positivo en el test del Covid-19. Tamayo, de 62 años de edad, confía en "poder continuar el tratamiento en casa".

El prelado, que ha venido dirigiendo varios mensajes de esperanza y ánimo durante estos días en las redes sociales, pide que "sigamos rezando para que pase pronto esta pandemia. Gracias a los sanitarios y a cuántos nos ayudan". 

El pasado 18 de marzo, el obispo de Ávila dirigía unas palabras a sus feligreses a través de las redes para orar a Dios por los afectados, por los fallecidos. Agradecía en vísperas del día del Padre la labor de tantos padres en mantener serenidad y unidad en las familias: ¡Que San José cuide de nuestras familias y nos proteja! ¡Unidos y confiados superaremos está pandemia! 

Su mensaje del pasado 17 de marzo alcanzó más de 2.000 reproducciones, en donde agradecía la labor de los sanitarios, efectivos de la Seguridad del Estado y tantos otros que están trabajando por el bien de todos.

Pedía así mismo, que en esta Cuaresma 2020 que nos toca vivir en esta situación, "no perdamos la confianza en Dios, y que le pidamos a Él como hijos que necesitan su ayuda al contemplar la fragilidad humana". 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes