Conferencia Episcopal

La Fundación Pablo VI inaugura el Centro de Pensamiento del Papa Montini

La presentación correrá a cargo del cardenal Fernando Sebastián que intervendrá en la mesa redonda “Pablo VI, memoria y reconciliación"

Beato Pablo VI.
photo_cameraBeato Pablo VI.

El próximo 20 de septiembre tendrá lugar la presentación oficial del Centro de Pensamiento Pablo VI, que la Fundación que lleva su nombre ha puesto en marcha con el objetivo de recuperar la figura del Papa Montini y su contribución a la renovación profunda de la sociedad y de la Iglesia.

Con la mesa redonda, “Pablo VI, memoria y reconciliación, el Cardenal Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona-Tudela; Francisca Sauquillo, Presidenta del Movimiento por la Paz y del Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid; y el historiador Juan María Laboa reflexionarán sobre el tiempo histórico del Pontificado de Pablo VI.

Entre otros temas se analizará la relación de Pablo VI con España, el papel de los movimientos sociales, los cambios que se produjeron dentro y fuera de la Iglesia, la renovación impulsada con el Concilio Vaticano II y cómo se puede recuperar ese espíritu hoy en día.

El Centro de Pensamiento ha dado ya sus primeros pasos con las Miradas sobre Pablo VI, una serie de reflexiones escritas por catedráticos de Universidad, políticos, teólogos, periodistas y responsables de la pastoral social sobre cuestiones como la mujer, los laicos, el diálogo ecuménico, la política, la vida humana, la reconciliación o la paz. La última mirada es la del Cardenal Fernando Sebastián que describe a Pablo VI, como el primer Papa moderno.

“Montini fue el primer Papa moderno. Sin detrimento de ningún otro. Él era un hombre de la nueva era, comprendía que la Iglesia tenía que superar la época de los enfrentamientos y las condenas, el tiempo de las lamentaciones y reivindicaciones”, afirma el cardenal.

La mesa redonda será el próximo jueves 20 de septiembre a las 19.00 horas (Paseo Juan XIII, 3).

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo