Conferencia Episcopal

Testimonio de D. Ful, párroco del ensache de Vallecas, en la presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia

La Conferencia Episcopal expone el informe de sus acciones caritativas y sociales. El Hogar Santa Bárbara de Cáritas explica su labor con embarazadas

Fui Espa
photo_cameraFui Espa

La Conferencia Episcopal Española ha presentado como todos los años, la Memoria anual de actividades de la Iglesia católica en España de 2018. En esta Memoria, se da cuenta de la  actividad económica del 2019 y el resultado de la Asignación Tributaria como informó Fernando Giménez Barriocanal hace tres semanas.

Además, también la Iglesia informa de sus actividades en sus diversos ámbitos y desde las diversas realidades que forman parte de ella: diócesis, instituciones de la vida consagrada y el resto de entidades religiosas (asociaciones, fundaciones, cofradías, hermandades, etc.).

En la rueda de prensa telemática, ha intervenido el secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello, y la directora de la Oficina de Transparencia, Ester Martín.

Formación a mil personas 

También han participado tres testimoniosFul Espa, de la parroquia de Santa María de Narareth, en el ensanche de Vallecas, en Madrid. En esta parroquia, cuyo templo principal está en construcción, participan en las actividades de formación mil personas, que asisten semanalmente a charlas de formación, clases o catequesis, entre ellos más de 700 niños y adolescentes. En los últimos meses, en los barracones dispuestos para la catequesis, han habilitado un local para ofrecer ayuda a las personas del barrio. También han desarrollado un sistema de ayudas económicas a través de microcréditos. Durante la pandemia, han estado repartiendo alimentos a 150 familias. 

Un director fallecido por coronavirus 

También Nuria Antón, jefa de estudios del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, en Madrid, ha ofrecido el testimonio de la actividad de este colegio, que sufrió también la muerte de su director por el coronavirus. La atención a los alumnos, se ha extendido también en este tiempo a sus padres y a las familias. 

Embarazadas en situación de vulnerabilidad 

Además del Hogar Santa Bárbara de CáritasEva Contreras, una de las trabajadoras de Cáritas Madrid, y Fátima Zahar Taleb, han dado el testimonio de este hogar que acoge a mujeres gestantes en situación de especial vulnerabilidad. Las acoge durante el embarazo, y los primeros meses después de dar a luz, procurando su inserción en la vida laboral y social.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes