Conferencia Episcopal

Esta es la recomendación del presidente de la Conferencia Episcopal para adviento

Omella propone a las familias que cada día se lea un capítulo de San Marcos y llegar a la Navidad con todo el Evangelio leído

Cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española.
photo_camera Cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal, ha propuesto en su última carta dominical coincidiendo con el inicio de un nuevo año litúrgico y la celebración del primer domingo de Adviento, diferentes recomendaciones para adentrarnos en el Evangelio de Marcos.

Las tres propuestas del cardenal Omella

Por eso ha numerado tres propuestas para llevar a cabo este Adviento.

Primeramente, ha invitado a "abrir la Biblia que tenéis en casa y leer el comentario introductorio del editor al Evangelio según San Marcos".  

Seguidamente, ha propuesto ir leyendo en la web diocesana de la archidiócesis de Barcelona los diversos artículos de biblistas que durante este Adviento "nos ayudarán a adentrarnos en el Evangelio de Marcos".

Finalmente, la última propuesta y la "más osada" según el arzobispo de Barcelona es que "durante el tiempo de Adviento, leáis cada día en pareja, en familia o personalmente un capítulo del Evangelio de Marcos. De manera que lleguéis a las celebraciones de Navidad con todo el Evangelio leído", señala la archidiócesis de Barcelona. 

Invitación a leer el Evangelio según san Marcos

Para empezar con esta tarea que encomienda el presidente de la Conferencia Episcopal, se puede leer el artículo escrito por el sacerdote Marcos Aceituno, doctorado en Teología, especialidad Bíblica, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma."Invitación a leer el Evangelio según san Marcos". 

"Muchas veces en nuestra sociedad caemos en el estribillo de que la Iglesia y su mensaje es algo antiguo, obsoleto, desconectado de la realidad. Hoy queremos demostrar que no es así: que la Iglesia vive al lado de cada persona de nuestro tiempo y que el Evangelio, en cuanto a mensaje vivo sobre Jesucristo, es la respuesta necesaria a las urgencias de hoy en día. Si dejamos que el Evangelio nos inspire diariamente, descubriremos que Dios está cerca de nosotros y que nos quiere iluminar en la oscuridad", señala Aceituno. 

Además, añade que el Evangelio de Marcos "es y pretende ser un instrumento imprescindible en este cambio de hoja de ruta que ha provocado la pandemia en nuestra sociedad occidental, posmoderna y poscristiana. El Evangelio de Marcos, históricamente el relato cualificado más antiguo de la vida y misión de Cristo, nos brinda la oportunidad de redescubrir las raíces del cristianismo y nos ayuda a dar respuesta a las urgencias de nuestro tiempo". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?