Los obispos cumplieron con los 'deberes ' encomendados por el nuncio: han aprobado los tres documentos que pidió en la apertura de la Plenaria

En su breve mensaje en la apertura de la XCIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, el nuncio de Su Santidad, monseñor Renzo Fratini, había hecho alusión a la importancia de que, en el transcurso de las sesiones, se aprobasen tres documentos: uno sobre la creación como doctor de San Juan de Ávila, otros sobre las vocaciones sacerdotales y un tercero sobre el amor conyugal y la vida familiar. Los obispos han hecho los deberes. El documento sobre el nuevo doctor de la Iglesia ya se ha hecho público y los otros dos están pendientes de algún retoque redaccional para su aprobación en junio.

El que más interés suscitaba era el documento titulado "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar". Han hecho falta tres Asambleas Plenarias para la aprobación definitiva de un texto de especial trascendencia "muy importante y muy necesario", en palabras de monseñor Martínez Camino, "que pone luz sobre una cuestión tan vital como es el amor".

Cuando se conozca el documento, previsiblemente tras el próximo encuentro de la Comisión Permanente, en el mes de junio, se mirarán con especial atención las palabras relativas a la ideología de género, "concepción ideológica que desfigura la realidad histórica y natural" d ela persona, según explicó Martínez CAmino.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato