Conferencia Episcopal

Carta de Juan José Omella a los obispos con motivo del coronavirus

El presidente de la Conferencia Episcopal les informa de la propuesta del Patriarca de Lisboa y pide por los dos obispos que han contraído la enfermedad

El cardenal Omella, presidente de la CEE.
photo_cameraEl cardenal Omella, presidente de la CEE.

La Conferencia Episcopal Española anunció ayer en su web que se unía a la convocatoria de la Conferencia Episcopal de Portugal para el rezo del Rosario que tendrá lugar el próximo miércoles día 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, en Fátima a las 19.30 horas, tal y como ha informado Religión Confidencial.

El anuncio de esta convocatoria correspondía a la invitación que el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, trasladaba a los obispos españoles a través de una carta. 

En la misiva, les informaba de la propuesta que el Patriarca de Lisboa, Mons. Manuel José do Nascimento, en la que les invitaba a participar del rezo del Rosario por las víctimas del coronavirus, sus familiares y personal sanitario. 

El cardenal Omella anima a que está noticia se difunda en los medios de cada diócesis para animar a la gente a que se una a esta iniciativa. 

Además, recuerda de modo especial a "nuestros Hermanos Obispos que han contraído la enfermedad: Mons. José María Gil Tamayo y Mons. Manuel Herrero Fernández" 

Lea la carta completa.  

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes