Conferencia Episcopal

Carmen Calvo se reúne con Blázquez y le agradece su "sensibilidad" en asuntos de interés mutuo

La vicepresidenta primera ha manifestado su interés de reunirse con el nuevo Presidente de la CEE cuando se produzca la sustitución del cardenal Blázquez

Carmen Calvo y el cardenal Blázquez.
photo_cameraCarmen Calvo y el cardenal Blázquez.

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha recibido esta mañana en su despacho de La Moncloa al cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, según un comunicado de la Oficina de Información de la CEE. 

La vicepresidenta ha destacado la “cordialidad y fluidez en las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia que el cardenal Blázquez siempre ha propiciado, tanto con este Gobierno como con el anterior ejecutivo”.

Por su parte, el cardenal Blázquez también ha destacado "la cordialidad del encuentro, en el marco de las relaciones institucionales que buscan servir al bien común de la sociedad".

La Vicepresidenta ha reconocido la labor del cardenal Blázquez al frente de la iglesia española, cuando se dispone a dejar su cargo tras 9 años al frente de la Conferencia Episcopal durante dos períodos distintos.

Interlocutor muy sensible 

Carmen Calvo ha señalado asimismo al cardenal Blázquez, como “un interlocutor muy sensible con todos los asuntos de interés mutuo, acorde con los tiempos y las realidades que vivimos”.

La vicepresidenta primera ha manifestado su interés de reunirse con el nuevo Presidente de la CEE cuando se produzca la sustitución del cardenal Blázquez.

En su cuenta personal de Twitter, Carmen Calvo ha expresado: "Reunida en La Moncloa con monseñor Blázquez, que deja su cargo en la Conferencia Episcopal la semana que viene tras 9 años de servicio y de relación cordial y leal con los ejecutivos. Agradecida por su labor y su sensibilidad en los asuntos de interés mutuo".

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable