Conferencia Episcopal

El cardenal Omella agradece la acogida de refugiados ucranianos

A su vez, invita a unirse al acto de Consagración al Corazón Inmaculado de María de Rusia y Ucrania, que será presidido por el papa Francisco, el próximo 25 de marzo

El cardenal Omella.
photo_camera El cardenal Omella.

“Estamos viviendo momentos difíciles, sobre todo por la guerra que se está viviendo entre Rusia y Ucrania. Felicito a todo el mundo, como cristiano por la acogida de los refugiados de Ucrania”; así comenzaba Omella a agradecer a los españoles su solidaridad por ayudar en lo máximo posible a los ciudadanos que han tenido que huir de su país. 

Además, como ya hemos adelantado en Religión Confidencial, en la mañana de hoy, Omella se iba a reunir en Añastro, sede de la CEE, con una representación de las víctimas de la Asociación Nacional Infancia Robada.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, ha enviado una carta a todos los obispos de la Iglesia en España en la que invita a unirse al acto. Esta consagración tendrá lugar el próximo 25 de marzo, a las 17.00 horas, en la basílica de San Pedro y será presidido por el Papa Francisco. El mismo acto, y a la misma hora, será realizado en Fátima por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, como enviado del Santo Padre. Además, a esa hora se inicia en Roma la jornada «24 horas para el Señor».

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes