Conferencia Episcopal

Cañizares convoca una vigilia de oración para que no se apruebe la eutanasia

El arzobispo de Valencia pide que “en el último minuto, pueda suspenderse o no se apruebe esta ley cruel e inhumana”

El cardenal Antonio Cañizares.
photo_camera El cardenal Antonio Cañizares.

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha dirigido una breve carta a toda la diócesis, con fecha 11 de diciembre, convocando una vigilia de oración, el próximo miércoles 16 de diciembre, para que en todas las iglesias de la diócesis se pida que “en el último minuto, pueda suspenderse o no se apruebe esta ley cruel e inhumana”, refiriéndose a la ley de eutanasia, que está previsto que se debata en el Congreso de los Diputados el jueves 17 de diciembre.

En carta, Cañizares admite que “probablemente, por desgracia, se aprobará”, pero reitera un “NO a esta ley perversa e inicua” y un “SÍ a los cuidados paliativos”.

El cardenal alude a la Nota de la Conferencia Episcopal,  fecha 11 de diciembre titulada "La vida es un don, la eutanasia un fracaso", a la que se adhiere enteramente, y pide que sea leída este domingo, 13 de diciembre, en todas las iglesias, en todas las Misas al final de la poscomunión.

En la mencionada Nota de la Conferencia Episcopal se establece que el día 16 será día de oración y ayuno, es decir el día previo al debate en el Congreso de los Diputados.

Así mismo, Cañizares invita “también a los hermanos de otras confesiones cristianas y de otras tradiciones religiosas a la vigilia de oración que tendremos en el salón de actos de la Facultad de Teología, el día 16, a las 19 horas”.

Banderas a media asta en edificios eclesiásticos 

El arzobispo de Valencia establece que “el día  17, además,  ondearán las banderas  a media asta en los edificios eclesiásticos con un crespón negro y también en los balcones de los ciudadanos que lo  quisieran en señal de duelo y de rechazo a la  ley”. 

Cañizares afirma que “es un momento muy doloroso, pero nosotros,  fieles católicos,' tenemos puesta la esperanza en el Señor y en la Santísima Virgen María, Inmaculada, Patrona de España en la que fue vencido definitivamente el mal”.

Apela a la responsabilidad de los diputados

“La Ley de Dios y la enseñanza de la Iglesia son muy claras: Con el Señor de la Vida y la Madre de la vida, madre de todos singularmente de los más vulnerables estamos a favor de la vida y la defenderemos y protegeremos siempre. Sabed todos, os lo recuerdo, que los diputados, cooperadores necesarios, que voten a favor de la ley de la eutanasia se sitúan contra la Ley de Dios que está por encima de toda ley humana, y al margen de la enseñanza de la Iglesia y de su fe, y aún de la recta razón; pido por ellos que sean responsables ante Dios y ante los hombres”, expresa  en su carta Cañizares.

El arzobispo de Valencia acaba su carta con un “¡Estamos a tiempo, es tiempo de esperanza!”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?