Conferencia Episcopal

Por Mercedes de la Torre

La biografía para niños de San Juan Pablo II

Una periodista que ha cubierto el Papado durante 20 años y la primera en anunciar la renuncia de Benedicto XVI describe numerosos detalles de la vida de San Juan Pablo II para un público especial.

Se trata de Giovanna Chirri quien ha escrito el volumen ‘Ragazzi, vi racconto Papa Wojtyla’ el cual inicialmente había sido pensado para jóvenes de 8 a 14 años pero que en realidad su lectura resulta interesante para personas de cualquier edad. Esta obra revela detalles pocos conocidos del Papa polaco y enumera algunos de sus “récords”. 


En sólo 132 páginas la autora consigue sintetizar los aspectos esenciales de la vida y del Pontificado de Juan Pablo II con una redacción clara y ágil que además es acompañada con ilustraciones y fotografías.


La historia de este libro es muy especial, gracias a que Giovanna además de ser una excelente profesional y una persona extraordinaria es esposa y madre. De hecho, estas páginas fueron inspiradas precisamente gracias a las preguntas que sus hijos le hacían sobre San Juan Pablo II.


Esto le permitió a la autora destacar aspectos interesantes de la humanidad de San Juan Pablo II pero también le facilitan explicar con sencillez a cualquier tipo de público temas profundos como la renuncia de Benedicto XVI y el funcionamiento de la curia romana.


Este libro ha sido publicado hasta ahora sólo en Italiano por la Librería Editorial Vaticana (LEV) pero seguramente valdría la pena su traducción al castellano para los chicos y grandes.


@mercedesdelat


 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes