Conferencia Episcopal

Argüello y Munilla presentan el curso de experto en Doctrina Social de la Iglesia organizado por el CEU

Según los organizadores, este título es una herramienta para afrontar los retos actuales a los que se enfrentan los fieles laicos en un entorno cada vez más hostil a la cosmovisión cristiana

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastian.
photo_camera José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastian.

El Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala ha lanzado el Título de experto en Doctrina Social de la Iglesia, una iniciativa de formación, dirigida a aquellos alumnos, que, por razones profesionales, educativas o de simple interés personal, deseen profundizar en el conocimiento de los grandes temas que afectan a la vida, la familia, la sociedad, la política y la economía, desde las orientaciones de la Iglesia Católica.

La presentación del curso tendrá lugar el próximo martes 6 de julio a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario de San Pablo (Calle Isaac Peral, 58) a cargo del presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU Alfonso Bullón de Mendoza. 

Bullón de Mendoza estará acompañado del obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla y de Mons. Luis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española. 

Entorno social hostil al cristianismo 

Según los organizadores, este título es una herramienta formativa de gran utilidad para afrontar los retos intelectuales y culturales a los que se enfrentan los fieles laicos en un entorno social cada vez más hostil a la cosmovisión cristiana del hombre y de la sociedad.

"La Iglesia a través de su Doctrina social lee y responde a los “signos de los tiempos”, a los desafíos del mundo posmoderno, promoviendo la importancia de los valores éticos como base de la vida social y profesional. Desde un enfoque interdisciplinar, el programa formativo pretende preparar a sus alumnos para un discernimiento profesional y la participación responsable en la vida pública, mediante la adquisición de competencias para el análisis, la argumentación y el diálogo social desde la identidad cristiana", explica el programa del título. 

Profesores

El director del curso es Manuel Bustos Rodríguez, Director del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, Catedrático Emérito de la Universidad CEU San Pablo y Director del Instituto de Teología de la Diócesis de Cádiz-Ceuta.

Y el coordinador es Juan Ignacio Grande Aranda, profesor de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad CEU San Pablo. Actualmente ocupa el cargo de Secretario General del Instituto CEU de Humanidades “Ángel Ayala”. 

Entre los profesores se encuentran Gerardo del Pozo, Catedrático de Teología Dogmática. Facultad de Teología. Universidad Eclesiástica San Dámaso; Ángel Castaño, Subdirector de la Sección a distancia del Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Facultad de Teología. Universidad Eclesiástica San Dámaso y Avelino Revilla, Facultad de Teología. Universidad Eclesiástica San Dámaso. Vicario General del Arzobispado de Madrid.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?