Conferencia Episcopal

Del 3 al 5 de Septiembre en Madrid

La formación del pastor y la oración de Santa Teresa, temas principales del XLIII Encuentro de Seminarios Mayores

El evento está organizado por la Conferencia Episcopal Española

Un grupo de seminaristas asisten a una eucaristía.
photo_cameraUn grupo de seminaristas asisten a una eucaristía.

Rectores y Formadores de Seminarios Mayores de toda España se darán cita a principios de septiembre en Madrid. El encuentro girará en torno al espíritu evangelizador del pastor y la pedagogía la oración en Santa Teresa.

El XLIII Encuentro de Seminarios Mayores será en la Casa de Ejercicios de la Anunciación (Madrid) del 3 al 5 de septiembre. El Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, D. Joan-Enric Vives, será el encargado de inaugurar el curso.

La primera ponencia será impartida por el Secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero, D. Jorge Carlos Patrón, bajo el nombre “La formación del Pastor a la luz de las acciones y palabras del Papa Francisco”. Al acabar la conferencia comenzará un coloquio entre los asistentes para determinar qué aspectos deben impulsar en este tema.

Otra de las charlas que será impartida versará sobre la vida, obra y evolución de Santa Teresa. Además, ahora que se acerca la conmemoración del V centenario de su nacimiento, analizarán la influencia de su figura en el siglo XXI. Para ello contarán con un especialista en Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, el padre Maximiliano Herráiz García, que también explicará cómo la Santa puede enseñar a orar a los seminaristas de hoy.

Durante todas las jornadas los asistentes dispondrán de tiempo para intercambiar opiniones y proyectos de futuro. Con ello se espera que aumente la colaboración entre las distintas regiones.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?