Conferencia Episcopal

Conferencia Episcopal

'Sorpresa' en la Conferencia Episcopal a raíz de una noticia falsa sobre Rouco, Gallardón y Durán i Lleida

El contenido de la nota hablaba sobre la concesión de la nacionalidad española a los musulmanes que se convirtieran al catolicismo

Según ha podido saber Religión Confidencial la CEE recibió varias llamadas cuando saltó a la red una noticia que hablaba de una ampliación del Concordato con la Santa Sede que consistía en otorgar la nacionalidad española a los musulmanes que se convirtiesen al catolicismo. Fuentes de la Conferencia Episcopal han mostrado su sorpresa ante la credulidad de una noticia tan inverosímil. “En nuestra página web no hay nada de eso, como se puede comprobar” han declarado estas fuentes a Religión Confidencial.

La noticia procedía de una página satírica que publica noticias que no son ciertas. Esta pieza contenía datos sobre el supuesto Concordato entre el Ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón y la Santa Sede en la persona del cardenal Rouco. Para asegurar la validez de esta conversión, decía la página, debían rezar correctamente el padrenuestro y el avemaría. A pesar de la inverosimilitud esta noticia ha sido reproducida en varios medios de comunicación y blogs de usuarios particulares.

La noticia ha producido diversos tipos de reacciones en los comentarios. Algunos usuarios han optado por no creer la noticia pero otros han aprovechado para criticar a la Iglesia y al Gobierno llegando a afirmar que un hecho así no sería tan extraño.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?