Conferencia Episcopal

Sistach, en contra del aborto en La Sexta

El cardenal Lluis Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, compareció este domingo en el programa 'El Objetivo' de LaSexta para analizar el estado de la Iglesia Católica y otros temas de actualidad en una entrevista concedida a Ana Pastor.

Al ser preguntado sobre el aborto, Sistach afirmó que "la ley reduce los supuestos para los abortos y puede reducir el número de abortos", algo que considera "positivo". "Pero por reductiva que sea, no nos gusta, porque se trata de la vida humana. Vivimos porque no hubo aborto", comenta. "Que un feto pueda llegar a ver la luz es un derecho fundamental primarísimo. ¿Qué hay más importante que la vida? ", reflexiona, asegurando que "el humanismo de un pueblo se mide en el respeto a los nasciturus".


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes