Conferencia Episcopal

Rouco aprovecha el viaje a Río para conocer de primera mano el trabajo de Cançao Nova, un grupo de medios de comunicación católicos con enorme éxito en Brasil

Aunque el modelo no es totalmente aplicable a los medios de comunicación participados por la Conferencia Episcopal, como Cope o 13 TV, la reunión de trabajo que mantuvo con el equipo de Cnaçao Nova le ha permitido conocer estrategias que podrían trasladarse a España.

El cardenal Rouco no ha querido desaprovechar el viaje hasta Río de Janeiro con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud para conocer de primera mano el trabajo que hace Cançao Nova.

Se trata de un prestigioso grupo de medios de comunicación con televisión y radio, internet, editorial de libros y productora audiovisual que depende de una Comunidad Católica y que tiene como objetivo principal "la evangelización a través de los medios de comunicación".

El éxito que alcanza Cançao Nova, en particular a través de su radio y su televisión, es un modelo a tener en cuenta para aplicar algunos de sus logros a los casos de la Cadena Cope y de 13TV, radio y televisión españolas participadas por los obispos.

No todos los aspectos se pueden copiar, puesto que Cançao Nova nació de la idea de un sacerdote, monseñor Jonas Abib, que, siguiendo el espíritu salesiano en el que había sido educado, ve en la Evangelii Nuntiandi de Pablo VI una llamada para montar un medio de comunicación que ayudase a la evangelización, así nació el embrión de lo que hoy es Missao Cançao Nova.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?