Conferencia Episcopal

El presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, con el Camino

Osoro, Blázquez, Jesús Sanz… Los arzobispos que ayudarán a Kiko Argüello (Camino Neocatecumenal) a evangelizar Asia

Kiko Argüello ya cuenta con el apoyo de los Arzobispos Osoro (Valencia), Blázquez (Presidente de la Conferencia Episcopal) y Jesús Sanz (Oviedo), además de otros obispos deEspaña, en su recién iniciada ‘gira’ de encuentros vocacionales para enviar miembros del Camino Neocatecumenal a evangelizar Asia.

Kiko Argüello y Monseñor Osoro
photo_cameraKiko Argüello y Monseñor Osoro

Según ha podido saber Religión Confidencial, Kiko Argüello, iniciador junto con Carmen y Mario Pezzi del Camino Neocatecumenal, ha iniciado una ‘gira’ de encuentros vocacionales por toda España con la intención de recabar vocaciones para evangelizar el continente asiático.

El objetivo urgente de evangelizar Ásia responde a la filosofía de las periferias de Francisco y al ánimo que este papa al respecto a los iniciadores del Camino Neocatecumenal durante la audiencia que les concedió en septiembre del pasado año.

Fuentes consultadas por Religión Confidencial aseguran que la idea de Kiko Argüello es ensayar esta gira (que comenzó en Andalucía y tendrá al menos tres paradas más en España) en nuestro país para luego continuar con esta en otras zonas de Europa, Asia y América.

500 para Asia en el primer encuentro

La primera etapa de esta ronda de encuentros por diversas localizaciones de la geografía española tuvo lugar el pasado jueves en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, el “Encuentro de las dos orillas”, un encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal al que han asistido unas 15.000 personas de toda Andalucía, en su mayoría jóvenes, de los cuales 100 chicos,  120 chicas y 300 familias se ‘levantaron’ como signo de su disposición vocacional a evangelizar en Asia.

El presidente de la Conferencia Episcopal

Según han explicado a esta redacción, Monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, del que ya conocíamos su cercanía al Camino Neocatecumenal, presidirá el próximo domingo junto con el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Don Jesús Sanz, y otros obispos de la zona un encuentro vocacional en Santiago de Compostela, donde asistirán los miembros del Camino de la mitad norte peninsular (Galicia, Asturias, León, Valladolid, Burgos, Salamanca, Cantabria…).

Implicación del arzobispo Osoro

El turno del vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, muy cercano a los modos del papa Francisco, llegará el domingo 25 de mayo, cuando este presidirá este encuentro vocacional donde Kiko volverá a pedir vocaciones para evangelizar Asia. Previsiblemente a este evento religioso también asistirán miembro del Camino que residan en Aragón y Cataluña, por lo que no sería extraño que algún obispo de estas comunidades autónomas se sumase al encuentro.

El salto a Europa, América y Asia

Sin embargo, estos encuentros tan seguidos en España sólo serán el punto de partida de una serie de eventos religiosos de este tipo que se darán en Europa Central, Asia y América con el mismo objetivo: la evangelización del Continente Asiático. La primera parada en el extrangero será Varsovia, Polonia, tierra de San Juan Pablo II.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?