Conferencia Episcopal

Misa de acción de gracias por la autorización de Rouco para construir un templo en Prado Nuevo del Escorial. La Asociación de Víctimas de las Apariciones se manifestó en contra

Cientos de personas han asistido este sábado por la tarde a una Eucaristía de acción de gracias por la autorización del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, para construir una capilla en Prado Nuevo del Escorial.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la asociación de fieles reparadores de la Virgen de los Dolores, Pedro Besari, ha indicado que el consentimiento de Rouco para levantar el templo en Prado Nuevo (El Escorial) es 'un paso muy importante' hasta que la jerarquía se pronuncie definitivamente sobre este asunto.

Besari ha comentado que la afluencia se ha multiplicado notablemente en comparación con otros primeros sábado de mes, en que también se congregan los fieles para llevar a la Virgen en procesión y rezar el rosario junto al árbol donde, según Cuevas, se le apareció.

En la homilía de la misa, el capellán José Arranz ha dado las gracias a Rouco porque 'ha estudiado' el mensaje mariano y sus frutos: 'miles' de conversiones, 'signos y milagros' a través de la Virgen y 'profecías cumplidas'.

'Gracias, sobre todo, a los perseverantes a pesar de los desprecios y burlas de otros' por creer, ha añadido durante la celebración, oficiada por varios sacerdotes.

En una de las entradas del recinto, el presidente de la Asociación de Víctimas de las supuestas apariciones, Juan Carlos Bueno, ha señalado que él y otros miembros llevan siete años manifestándose en el lugar a favor de la religión cristiana, la libertad y la dignidad de las personas. Este mismo ha denominado como 'secta' a la asociación de Cuevas, a la que pertenece uno de sus hermanos.

Inicialmente se construiría una capilla provisional en el mismo lugar de la carpa donde hoy se ha celebrado la misa, mientras que el edificio definitivo se levantaría junto al lugar de las apariciones, aunque el Ayuntamiento de El Escorial está estudiando, por el momento, la solicitud para la obra.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable