Más de mil personas irán a Roma desde Madrid para recordar la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa

Un grupo de la peregrinación diocesana de Madrid de unas 200 personas, otro compuesto por la orquesta y coro de la JMJ, unas 300, y numerosos grupos de parroquias y movimientos que suman unas 500 personas, se darán cita en Roma desde el sábado 31 hasta el Lunes Santo para conmemorar la JMJ de Madrid y pasar el testigo de la Cruz a los organizadores de la próxima, en Río de Janeiro.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quería ir a Roma en una peregrinación de acción de gracias por el éxito la Jornada Mundial de la Juventud celebrad este verano. La convocatoria ha sido bien acogida, y más de mil personas estarán en la Ciudad Eterna esos días.

El acto central será la entrega de la Cruz de la JMJ el domingo 1 de marzo, Domingo de Ramos. El día anterior, el cardenal presidirá la celebración eucarística en San Lorenzo in Dámaso. Y el Lunes Santo, todos los peregrinos podrán participar en una audiencia con el Santo Padre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato