Conferencia Episcopal

Tras la llegada de tres auxiliares a Madrid

Informes favorables para que Martínez Camino sea nombrado obispo de Ávila

Tiene el apoyo de las Cruzadas de Santa María, titulares de la Fundación que gestiona la Universidad Católica, de Ricardo Blázquez y Carlos Osoro

El proceso de provisión de la diócesis de Ávila, después de que su actual obispo, monseñor Jesús García Burillo, presentara su carta de renuncia al haber cumplido los setenta y cinco años, sigue su curso. Y se esperan novedades.

Según informan a Religión Confidencial fuentes conocedoras del caso, el candidato con más posibilidades para ocupar esta sede, es el actual obispo auxiliar de Madrid monseñor Juan Antonio Martínez Camino.

La documentación de la procura, que está en fase romana, contiene la preceptiva síntesis de los informes realizados para la provisión de esta diócesis cercana a la capital de Madrid.

Una diócesis que cuenta con una Universidad Católica y que tiene una larga historia ligada a la personalidad universal de Santa Teresa de Jesús, cuyo jubileo se está celebrando por estas fechas.

Cruzadas de Santa María

A los informes favorables a la candidatura de monseñor Juan Antonio Martínez Camino procedentes de la diócesis, se han sumado los de las Cruzadas de Santa María, titulares de la Fundación que gestiona la Universidad Católica, y los del arzobispo metropolitano, el cardenal Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

A última hora también se ha sumado a esta propuesta el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, una vez que han sido nombrados sus obispos auxiliares, tal y como ha manifestado en varias conversaciones con sacerdotes madrileños durante los últimos días, a las que ha tenido acceso Religión confidencial. 

Otros candidatos que se suman a la provisión de Ávila son el obispo auxiliar de Toledo, monseñor Ángel Fernández Collado, y el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?