Conferencia Episcopal

Estuvo en el Congreso de los Diputados el día de la proclamación

Felipe VI y el presidente de la Conferencia Episcopal juntos por primera vez en Zarzuela

La reunión ha durado una hora. A la salida, Ricardo Blázquez se ha acordado de los periodistas españoles desaparecidos en Siria

El 22 de julio se produjo el encuentro entre el rey Felipe VI y el presidente de la Conferencia Episcopal. Esta reunión forma parte de los habituales contactos del Jefe del Estado con  los responsables de las Instituciones, Administraciones, líderes y personalidades de la sociedad española.

Felipe VI ha organizado su agenda para estas dos semanas previas a sus vacaciones. En ella ha incluido encuentros en Zarzuela, la mayoría con presidentes autonómicos. El rey convocó una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal Española. La entrevista se produjo este miércoles 22 de julio y es la primera entre ambos en Zarzuela. Sin embargo no es la primera vez que coinciden ya que Monseñor Ricardo Blázquez acudió a la proclamación de Felipe VI el 19 de junio de 2014 en el Congreso de los Diputados.

Al recibir al Arzobispo de Valladolid, el rey le ha saludado cordialmente ante las cámaras y le ha hecho una reverencia. Tras este gesto, a las 11.30h de la mañana comenzó el encuentro privado entre ambos, que se prolongó una hora.

Tras esta conversación privada, ambas partes han ofrecido detalles acerca de éste.

Ricardo Blázquez, a la salida, definió su entrevista con el monarca como un encuentro cordial, una entrevista en la que han podido hablar tranquilamente, “en un clima de mucha confianza”. Sin embargo el presidente de la Conferencia Episcopal Española no ha querido contar más detalles ya que quería mantener la confidencialidad del encuentro.

Casa Real emitió un comunicado en el que definen la reunión dentro “del marco de los habituales contactos del Jefe del Estado con los responsables de las Instituciones, Administraciones, líderes y personalidades de la sociedad española”.

Recuerdo a los tres periodistas desaparecidos de Siria

Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, ha hecho mención a la situación de los tres periodistas que se encuentran desaparecidos hace 10 días en Siria.

Ha expresado su cercanía a ellos y ha aprovechado la ocasión para transmitir su apoyo a los tres periodistas desaparecidos, a sus familias y a sus compañeros de profesión. Ha asegurado que ha rezado por ellos para que finalice pronto “esta situación de gran incertidumbre”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes