Han sido recibidos por José María Gil Tamayo

Europarlamentarios visitan la Conferencia Episcopal para pedir colaboración en los casos de niños robados

Una delegación del Parlamento Europeo investiga estos sucesos tras la denuncia de que España estaba obstaculizando el esclarecimiento

José María Gil Tamayo.
José María Gil Tamayo.

Una delegación del Parlamento Europeo que investiga el caso de los niños robados ha visitado recientemente la Conferencia Episcopal Española. Recibidos por el Secretario General de la Conferencia, José María Gil Tamayo, los europarlamentarios han pedido trasparencia y colaboración a la Iglesia sobre los casos de los niños robados.

La delegación estuvo presidida por Jude Kirton-Darling (Reino Unido, S&D), y también por las eurodiputadas Julia Pitera (Polonia, PPE), Tatjana Ždanoka (Letonia, Verdes/ALE), Michela Giuffrida (Italia, S&D) y Eleonora Evi (Italia, EFDD).

La visita de este grupo del Parlamento Europeo  a España para investigar el robo de bebés se produce tras las reclamaciones ante el Comité de Petición del Parlamento Europeo que denuncian los obstáculos que pone España para permitir el acceso a los archivos y para que la Justicia investigue los casos de robo de bebés.

Según ha podido saber Religión Confidencial de fuentes de la Conferencia Episcopal, en las intervenciones de varias de las diputadas en la reunión con José María Gil Tamayo, se mantuvo la tesis de que la Iglesia estaba encubriendo a los responsables del robo de los niños, dado que “pertenecía a una trama más amplia del franquismo al que la Iglesia seguía ligada”.

Las eurodiputadas afirmaron también que el gobierno del PP estaba obstaculizando, con la ayuda de la Iglesia, la clarificación de estos robos.



 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato