La Conferencia Episcopal Española tras la abdicación

Los obispos de España destacan el valor de Don Juan Carlos I y apuestan por Felipe VI

“Que Dios asista a la Corona de España en el servicio constitucional que tiene encomendado”

Blázquez y don Juan Carlos, reunión en Zarzuela
Blázquez y don Juan Carlos, reunión en Zarzuela

Tras la abdicación del Don Juan Carlos I, el comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal ha agradecido al Rey su servicio a  España, esperando la continuidad de su legado en la persona del Príncipe de Asturias.


El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal  Española, en nombre de todos los obispos españoles, reconoce y agradece la trayectoria de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, su entrega generosa y su contribución a la historia reciente de España, en particular a la instauración y a la consolidación de la vida democrática, con especial relevancia durante el período de la Transición Política.

Su servicio a España ha sido de un extraordinario valor. Estamos seguros de que ahora tendrá continuidad en la persona del Príncipe de Asturias, Don  Felipe de Borbón y Grecia, quien ha acreditado ya su cualificación y competencia, como hemos podido constatar en sus diferentes presencias en la vida pública.

Rogamos a Dios que siga sosteniendo a Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en esta nueva etapa de sus vidas, y que asista a la Corona de España en el servicio constitucional que tiene encomendado.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato