Conferencia Episcopal

Contundentes palabras de Demetrio Fernández

Obispo de Córdoba: “Perdone Sra. Ministra, ¿recuerda la Constitución Española?”

Varios prelados se han pronunciado frente a las pretensiones de Isabel Celaá contra la educación concertada y la asignatura de Religión

Demetrio Fernández.
photo_cameraDemetrio Fernández.

Los obispos también se han pronunciado contra las pretensiones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, de arrinconar la educación concertada y devaluar la asignatura de religión. Al comunicado oficial emitido por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, varios prelados han emitido declaraciones personales en sus perfiles de las redes sociales.


El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández publica el siguiente tweet: “Perdone, Sra. Ministra. ¿Recuerda la Constitución Española, art. 16 y 27? Los hijos son de los padres antes que del Estado. Los padres eligen la enseñanza de sus hijos, el Estado la garantiza y sirve. La subsidiariedad es del Estado, no de los padres. ¿O suprimirán esta libertad?

Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, ha sido otro de los prelados que se ha pronunciado contra las medidas que quiere imponer el gobierno socialista en materia educativa. “Con su habitual liberticidio intervienen nuestra libertad. Tienen miedo de la verdad que nos hace libres de veras, y por eso la quieren controlar, expulsando a los padres de la educación de sus hijos e imponiendo ellos una ética de Estado. Vuelve la dictadura totalitaria”.

José Ignacio Munilla‏, obispo de San Sebastián, fue el primer prelado en emitir su opinión en su perfil de Twitter: “Una vez más, el poder político pretende manipular la enseñanza, pasando por encima del derecho-deber de los padres a educar a sus hijos. #LibertadDeEnseñanza

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, también se ha pronunciado al respecto: “La libertad religiosa y de enseñanza son dos dimensiones esenciales de la libertad, fundamentales para nuestro desarrollo como sociedad. Defendámoslas”.

Por su parte, Monseñor César Franco, Obispo de Segovia y presidente de la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal, ha definido así la creación de una asignatura obligatoria de valores cívicos y éticos: “Es una forma de decir, nosotros somos los que vamos a educar a los alumnos de los centros con algo obligatorio. Las palabras dicen mucho, porque ¿qué se entiende hoy por ética?, ¿quién va a dar esos contenidos? Hay una discriminación”, ha declarado a la cadena Cope.

Finalmente, el grupo areópago-diálogo de la archidiócesis de Toledo ha publicado una sarcástica carta titulada “Una nueva dictadura”, en la que hace referencia a las pretensiones socialistas: “Para imponer tal proyecto ideológico era necesario controlar dos grandes poderes: la comunicación y la educación”. “Para el segundo, nada mejor que obligar a sus ciudadanos más débiles, los niños, a beber de las fuentes del nuevo “espíritu nacional” violando el derecho inalienable de los padres a la educación e instaurando brigadas para controlar la difusión de la nueva ideología”.

Todas estas declaraciones se unen al comunicado que ha emitido el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal en el que, entre otros puntos, remarca que “La asignatura de religión debe tener una consideración adecuada en el sistema educativo. Es necesaria para una formación integral de la persona, según la libre decisión de los padres, y no puede ser sustituida por una ética del estado impuesta por los poderes públicos”.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?